Política

Macri le respondió con dureza a la a jueza que liberó al motochorro: «Con jueces así no hay policía que alcance”

0

La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, Patricia Guichandut,  quedó esta semana en la mira después de que se conociera que, tras un juicio abreviado, decidió liberar tan solo con una multa de $700 a un motochorro colombiano con antecedentes penales que robó un celular.

Ante las fuertes críticas que recibió, la magistrada salió a defenderse: «Como consecuencia de la suspensión de juicio a prueba, le impuse a Jurado Mora varias reglas de conducta entre las que se cuenta el pago de una suma dineraria en concepto de reparación del daño causado a la víctima, como lo señala la ley en la medida de las posibilidades del nombrado», se justificó la magistrada por medio de un escrito de tres carillas.

Además, la jueza indicó  que funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones mantuvieron contacto con el ladrón en una entrevista y en ningún momento notificaron al tribunal que el imputado contara con “alguno de los impedimentos de ingreso y permanencia en el territorio nacional» de acuerdo a las leyes vigentes.

Según Guichandut, lo que sucedió fue que en el marco de la ley de flagrancia se realizó una audiencia en la que el abogado del motochorro solicitó la suspensión del juicio a prueba «por no contar con antecedentes penales» y ofreció «una suma de dinero en concepto de reparación de los presuntos daños causados». Ante la conformidad de la Fiscalía, la magistrada aceptó el pedido de la defensa y le exigió al acusado el pago de $700, además de otras reglas de conducta.

Sin embargo, su decisión despertó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e incluso del presidente Mauricio Macri, quien consideró «indignante» el caso que escandaliza nuevamente a la justicia argentina.

«Es indignante el caso de la jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país», resaltó el mandatario nacional. En su cuenta de la red social Twitter, el Presidente enfatizó: «Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance».