Macri recibió a Tabaré Vázquez y le pidió “resolver nimiedades de gobiernos anteriores»

El presidente argentino recibió a su par uruguayo para la inauguración de una nueva sede de la Embajada uruguaya en Retiro

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par uruguayo Tabaré Vázquez para inaugurar juntos una nueva sede de la Embajada de Uruguay en la Argentina, en el barrio porteño de Retiro.

“Hay que resolver nimiedades que han quedado de gobiernos anteriores y restablecer este vínculo en función no solo de potenciar los afectos que es lo más importante, sino de potenciar el futuro de ambos países”, afirmó el mandatario argentino durante la inauguración de la sede, ubicada en Arenales 1392.

Macri destacó la historia que une a ambos países, y afirmó que tienen un “enorme desafío” en materia de acuerdos, entre ellos, el de Libre Comercio del Mercosur con la Unión Europea: “Tenemos un enorme desafío que estamos trabajando, el acuerdo Unión Europea Mercosur, queremos hacer un Mercosur Japón, Mercosur canadá y Mercosur China”, explicó Macri quien destacó la alianza estratégica con este último.

En otro orden, Macri hizo referencia también al acompañamiento de ambos países, junto con Paraguay también, candidatos para realizar el Mundial 2030. “Muchas esperanzas de que se repita todo en el Río de la Plata cien años después, eso también es un lindo proyecto de integración”, aseguró el Presidente.

Tabaré destacó la “hermandad” entre ambos pueblos y agregó que después de Montevideo, Buenos Aires es la segunda ciudad en la que vive la mayor cantidad de uruguayos.

Comentarios