Macri se reunió con Putin en la cumbre de los BRICS en Sudáfrica

El presidente llegó a Sudáfrica en busca de consensos de cara al documento que se negocia dentro del grupo de potencias y países emergentes que integran el G-20

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri se reunió este jueves con sus pares de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre de los BRICS que se realiza en Johannesburgo, Sudáfrica.

Macri se encontró primero con Putin para estrechar los lazos y con el objetivo de captar inversiones. Los presidentes mantuvieron un breve diálogo sobre el Mundial de fútbol que recientemente finalizó en Rusia. El presidente argentino lo felicitó por la organización del Mundial, y el ruso le dijo que le hubiera gustado que fuera, pero Macri le dijo que «las exigencias en Argentina no se lo permitían».

Macri puso de relieve el destacado papel que cumplió el seleccionado ruso, que llegó a cuartos de final, y calificó de “excelente” el nivel de organización de la Copa. Putin, en tanto, le propuso a Macri que Argentina participe de una copa organizada por Rusia que disputarían seleccionados latinoamericanos en los estadios que se utilizaron en el Mundial.

En la reunión también se comentaron las inversiones ferroviarias de capitales rusos en la Argentina, pero aún se desconoce si habrá anuncios.

Macri aterrizó este jueves a Sudáfrica para participar como invitado de la décima cumbre del bloque que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Además de los encuentros con Putin y Xi Jinping, está previsto que mantenga reuniones bilaterales con el primer ministro indio, Narendra Modi, y con el presidente de Brasil, Michel Temer.

Comentarios