Macri se reunió con su equipo en Olivos para discutir las medidas del lunes

El presidente de la Nación se juntó con los funcionarios más importantes de su Gobierno para definir las medidas fiscales que se anunciarán el lunes

WhatsApp

En medio de las medidas fiscales anunciadas por Nicolas Dujovne para el lunes, el presidente Mauricio Macri se reunió con los funcionarios más importantes del gobierno en Olivos.

Para discutir estas medidas económicas, Macri se reunió con la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Dujovne; de Trabajo, Triaca; y de Interior, Rogelio Frigerio.

La finalidad de este paquete de nuevas medidas, si bien no se sabe con precisión cuáles serán, es bajar el déficit por debajo del 1,3% y equilibrar el dólar. Se rumorea la posibilidad de subir retenciones al campo o frenar su bajada, ya que hay que destacar que por la subida del dólar, el sector agropecuario es uno de los más beneficiados. Asimismo, se centraron también en la reunión que va a tener Dujovne con el Fondo Monetario Internacional el martes, donde se harán cambios en el acuerdo de financiamiento.

Otros funcionarios que estuvieron presentes en esta reunión fueron los vicejefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, el secretario general de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y también se destaca la presencia del asesor de Cambiemos, Jaime Durán Barba.

Finalmente, el presidente de la Nación sumó al titular de la AFIP, Leandro Cucciolio, y el ministro de Producción, Dante Sica, para acordar la propuesta que se de a los gobernadores para ampliar la recaudación.

Comentarios