Macri se reunirá con Christine Lagarde el sábado en la Casa Rosada

 El FMI pondrá a disposición del país unos USD 7.600 millones, que serán desembolsados en el mes de diciembre

WhatsApp

Entre las reuniones bilaterales del G20 que tiene planeadas el presidente Mauricio Macri este fin de semana está la que tendrá con la titular del FMI, Christine Lagarde, en la Casa Rosada. La reunión, según confirmaron desde el organismo, está prevista para el sáb}bado las 5 de la tarde.

El encuentro contará con una amplia participación de miembros del FMI como Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, y Roberto Cardarelli, jefe de la misión en la Argentina, al frente de la reciente revisión que el organismo realizó en el país. Por el lado argentino participarán el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Hace pocos días, el equipo técnico del FMI finalizó su segunda revisión del programa económico argentino, luego de la aprobación en octubre del fortalecimiento del préstamo stand-by por parte del directorio del organismo. Ayer, en un comunicado de prensa, el organismo comunicó que fue una revisión exitosa y que pondrá a disposición del país unos USD 7.600 millones, que serán desembolsados en el mes de diciembre.

“El nuevo marco de política monetaria implementado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en octubre ha sido efectivo para estabilizar a los mercados financieros luego de la extrema volatilidad experimentada en agosto y septiembre. La implementación firme de su marco de política monetaria y una comunicación clara por parte del BCRA seguirán siendo esenciales para guiar las expectativas del mercado”, apuntó Roberto Cardarelli luego de la revisión. Además, se estimó que los objetivos fiscales para 2018 serán alcanzados.

Comentarios