El ex presidente Mauricio Macri, cuestionó la modificación del Impuesto a las Ganancias, aprobada ayer en la Cámara de Diputados, al sostener que se trata de una medida que llevará al país a una hiperinflación.
Además, cargó contra el libertario Javier Milei, uno de los diputados que apoyó la reforma y opinó sobre las versiones de acuerdo con Sergio Massa. “Una baja de impuestos que es un mamarracho electoral y que va a acercar a la Argentina a una hiperinflación apoyarla es un acto de irresponsabilidad”, indicó.
Es que para Macri se trata de una medida electoralista impulsada por el aspirante presidencial y ministro de Economía, que generará un aumento acelerado de inflación.
“Acá todos queremos una Argentina con un Estado que no aplaste, que tenga un tamaño justo y necesario para que permita que los impuestos bajen y se pueda producir, crecer, generar empleo privado, pero no podemos hacerlo a costa de ir hacia la hiperinflación”, explicó el referente del PRO.
Por su parte, calificó a Milei como “una expresión nueva en la política”, que defiende ideas que se superponen con su pensamiento, y habló de los trascendidos que hacen referencia a un potencial pacto entre el libertario y Massa: “No le hace bien a Milei que la gente piense que tienen algún tipo de relación”.
“Massa representa todo lo que la Argentina debe dejar atrás: la mentira, el engaño, el ocultamiento, la irresponsabilidad, entonces si él (Milei), quiere proponerse como algo nuevo no puede sentarse a hablar con Barrionuevo y fantasear un trabajo conjunto con alguien que representa esta decadencia”, enfatizó el ex mandatario.