Internacionales

Maduro pidió ayuda a los movimientos sociales y al peronismo para recuperar el avión retenido en el país

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Alberto Fernández de tener “secuestrado” el avión venezolano-iraní retenido desde el 10 de junio en Ezeiza, vinculado al terrorismo internacional, y pidió ayuda a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” para lograr el “rescate” de la aeronave y de los “pilotos secuestrados”.

“Tenemos dos objetivos: recuperar el oro que pretender robarnos en Londres y recuperar el avión y a la tripulación de Conviasa que está secuestrada y pretenden robarnos en la Argentina”, afirmó el líder bolivariano durante su discurso de cierre del llamado “Congreso de la nueva época” celebrado en la ciudad de Caracas.

Durante su alocución, el mandatario afirmó, “Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y políticas. Por el oro en Londres y por el avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”.

Además denunció que “tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningún delito ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumplido del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, sostuvo el sucesor de Hugo Chávez.

Por ello, formuló un llamado de ayuda a fuerzas afines de la Argentina para recuperar el avión. “Desde aquí, desde este congreso de movimientos sociales, pido el apoyo a los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista para Venezuela, para el rescate del avión y los pilotos secuestrados”, insistió el Presidente centroamericano.

“Pido el apoyo de Argentina y pido apoyo a ustedes. Vamos a articular una gran campaña desde Venezuela contra las sanciones y la persecución criminal, por el rescate del oro en Londres y por el rescate y la liberación de nuestros pilotos y del avión de Conviasa que pertenece a Venezuela y no nos vamos a dejar robar. Así lo digo”, apuntó Maduro.