Marcelo Tinelli: «No descarto ingresar en la política»

El conductor se tomó el tiempo para promocionar el Bailando y sembrar rumores de su posible candidatura, además de criticar a los actores K que sostuvieron que «la Patria está en peligro»

WhatsApp

Mientras se prepara para arrancar una nueva temporada de Bailando, su producto más exitoso, Marcelo Tinelli ofreció un extenso reportaje a Luis Novaresio, en el que habló de todo, incluso de política.

En la entrevista, el conductor no descartó comenzar una carrera en la actividad política: «Hoy no pienso en mi ingreso a la política. Si algún día se da, no lo descarto. Hoy no es el momento».

«Siempre tengo una mirada para los de abajo, mi mirada es para los de abajo. Que no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándoles a los que menos tienen. No con beneficios para los que más tienen», expresó el empresario mediático, que en febrero lanzó una nueva productora, Laflia.

Y continuó: “El domingo venía en el avión leyendo a un economista de la fundación Bunge & Born que decía que ojalá los políticos inviertan en la educación de primera infancia. Es mucho más fácil invertir en una autopista porque la ves. Pero en la primera infancia se invierte muy poco. Y la tasa de retorno es a 20 o 25 años. Por ahí es mucho más fácil es comprar Lebacs o poner un bono que te de el 5% anual. En la Argentina tenemos que hablar de proyectos que vayan más allá de los gobiernos”.

Y prosiguió: “Para mí la economía tiene que tener tres patas: consumo, exportaciones e inversiones genuinas, no la timba financiera como ha pasado en los últimos años. El consumo sigue cayendo muchísimo en este momento, pero no es de este gobierno, es estructural”.

En esta línea, manifestó: “Me pone triste que digan que el país es inviable, la puta madre…¿Qué inviable? No puede ser inviable con la riqueza que tiene. Nos vamos a tener que arremangar para ayudar a que esto salga, pero no lo veo inviable. No podemos no tener sueños los argentinos, tenemos que creer. Yo en Bolívar vendía helado, mi viejo murió de cirrosis, mi mamá tuvo una esquizofrenia. No tuve nada y pude llegar a algo”.

Además, el empresario se mostró preocupado por la pobreza. “Qué loco que se mida en números. Para mí no es un número. La pobreza es un montón de cosas. Es estructural muchas veces, son las condiciones en las que esa gente se tiene que mover. Para mí es pobre alguien que tiene que esperar cinco horas para ir a un hospital. Eso no tiene índice, no hay medición”, opinó.

En otro segmento del reportaje, le dedicó unas palabras a la consigna “La patria está en peligro”, que sostuvieron este viernes un grupo de actores que organizaron una marcha contra el acuerdo entre el Gobierno y el FMI: “No creo que la patria esté en peligro. Entiendo el reclamo, cualquiera puede reclamar. Estoy a favor de la libertad de expresión, pero no lo siento así. Tenemos que construir una patria en serio, no veo que esté en peligro”.

“Cristina se quedó muy mal conmigo”, dijo el periodista. “Puedo decir 200 cosas de su gobierno. Macri dijo: No sigan las locuras de Cristina. Yo puedo tener un montón de críticas, pero nunca sería despectivo”, añadió, y no descartó volver a llevar el humor político a la pantalla: “Me gusta imitarlo a Macri, a Cristina, a Vidal, a Rodríguez Larreta…”.

Comentarios