Política

Marcelo Tinelli: ¿quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?

0

Tras la derrota de Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo pasado y la  posterior conferencia de pre

nsa que brindó junto a Miguel Ángel Pichetto en la que apuntó contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados del lunes, Marcelo Tinelli utilizó minutos de su programa para expresar su indignación con el jefe de Estado por el manejo que tuvo.

 «Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…», dijo ante las cámaras.»A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes», agregó.

«Votamos cada dos años y esos días son muy especiales porque todos somos iguales -aseguró-. Y menos mal que es así. Estamos felices de ir a votar, yo tengo una emoción los días de votación que es impresionante. Todas las votaciones tienen el mismo valor y la misma importancia: no hay sexo, condición social, nada. Hoy en las redes me salió decir algo porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente, de todos nosotros. Eso es clave para quienes gobiernan y para la oposición. Todos estamos en un momento difícil y hay que escuchar las demandas porque creo que son urgentes».

Luego, se dirigió directamente a Mauricio Macri: «No podés decir ‘váyanse a dormir’. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales».

«Por favor no te dejes vender el buzón que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios, es una locura eso. Hay que respetar todas las ideas, siempre. Después veremos qué pasa en octubre», concluyó.