Marcos Peña, durísimo: “No hay una consigna detrás del paro”

El jefe de Gabinete sostuvo que en su gestión tuvieron un “excelente diálogo” con el sindicalismo, y afirmó que se “resolvieron las paritarias, se lograron acuerdos de productividad y se modificaron normativas”

WhatsApp

Este lunes, en medio de la medida de fuerza de la CGT que paralizó al país, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que “no hay una consigna detrás del paro”.

En una entrevista con CNN, Peña resaltó la “baja conflictividad” que el Gobierno de Macri mantuvo con los sindicatos desde que asumió en diciembre de 2015 hasta la actualidad, y remarcó que mañana seguirán charlando con los representantes gremiales.

“Primero creo que se da en un contexto de una baja conflictividad sindical contra el pronóstico de muchos, que creían que este era uno de los factores que iba a ser difícil un cambio en la Argentina ya que los sindicatos son opositores y tienen una historia de conflictividad con gobierno no peronistas”, explicó el funcionario.

“No hay una consigna detrás del paro, es más político si se quiere y tiene poco para aportar a los desafíos de la Argentina de hoy”, agregó el funcionario, quien destacó que mañana volverá a reunirse con los sindicalistas.

El paro convocado por la CGT, tiene entre sus principales reclamos la reapertura de las paritarias que cerraron muy por debajo de la inflación que se calcula que rondará el 30%, también se manifiestan en contra de algunas medidas políticas en materia económica, específicamente, contra el acuerdo con el FMI.

Comentarios