Marcos Peña rechazó que haya una persecución a Cristina Kirchner

“No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento de las instituciones esté motivado por situaciones políticas’, aseguró el jefe de Gabinete

WhatsApp

Marcos Peña negó este jueves que haya una persecución hacia la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y aclaró que el accionar de la Justicia se dio a partir de las «denuncias concretas ligadas a la corrupción».

El jefe de Gabinete respondió así tras ser consultado sobre las expresiones de la senadora de Unidad Ciudadana durante el discurso que ofreció el miércoles por la noche en la sesión del Senado, donde se autorizó el allanamiento de sus propiedades a pedido del juez federal Claudio Bonadio, donde la exmandataria se mostró como víctima de una “persecución judicial” y comparó su situación con la del detenido expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva.

Para Peña, en cambio, «hay que mirar el normal desarrollo de las instituciones, que están funcionado, la división de poderes”: “No hay ningún elemento que sustente una acusación que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas», aseguró.

En este marco, el jefe de ministros sostuvo que la investigación por presuntas coimas en obras públicas se basan en el «accionar de la Justicia a partir de denuncias concretas ligadas a la corrupción». Sus declaraciones a la prensa se dieron al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Días atrás, Peña ya se había referido a la causa en declaraciones al programa Odisea Argentina, de LN+, donde aseguró que “esto es directamente una consecuencia de decisiones profundas de cambio institucional que ha encarado este Gobierno desde el primer día”.

Comentarios