Margarita Barrientos tuvo que cerrar dos comedores por falta de apoyo

La activista santiagueña denunció que hace nueve meses que no reciben ninguna ayuda de parte del Gobierno nacional.

WhatsApp

La fundadora del comedor social Los Piletones, Margarita Barrientos, contó que tuvo que cerrar dos comedores (uno en Santiago del Estero y otro en Cañuelas) debido a «la crisis económica y ante la falta de abastecimiento y apoyo». Según indicaron, hace nueve meses que no reciben sostén de comida de parte del Gobierno nacional.

«Se acrecentó mucho la demanda de gente que viene, todos los días incorporamos una o dos familias. Es gente que muchos vienen por primera vez a pedir ayuda, no solamente de comida. En Santiago del Estero hace nueve meses que no tengo ayuda, me cuesta mucho mantenerlos«, afirmó la activista en diálogo con Radio Mitre.

Margarita Barrientos, quien contó que está alimentando a más de 7000 personas, agregó: «En Cañuelas tuve que cerrar porque tampoco pude seguir. Lo que más necesito es que me ayuden para seguir manteniendo, no cerrar ningún comedor más».

La titular del comedor Los Piletones también dijo que corre riesgo de cierre el Hogar de Abuelas: «Lo abastezco desde aquí. No puedo mandar camiones para allá porque tenés que pagar y juntar suficiente comida para mandar».

Comentarios