María Eugenia Vidal viaja esta semana a Roma para reunirse con el papa Francisco

La reunión de Vidal, su jefe de Gabinete y la ministra Stanley se da en medio de la tensión social y las protestas contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el debate sobre el aborto que ya está por darse en Diputados

WhatsApp

Maria Eugenia Vidal viajó a Roma, Italia, junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, para reunirse con el Papa Francisco.

Según informó Clarín, en la audiencia prevista para este jueves en el Vaticano, la gobernadora bonaerense le planteará al Sumo Pontífice la problemática de situación social del país y la provincia de Buenos Aires. Y también llevarán a la reunión con el Vaticano las acciones del gobierno para la lucha contra mafias, el narcotráfico y el trabajo para prevención y atención de adicciones.

La relación de Vidal, Stanley y Salvai con el Papa se remonta a cuando los tres funcionarios macristas trabajaban juntos en el Ministerio de Desarrollo social porteño y el entonces monseñor Bergoglio era arzobispo de Ciudad. Vidal fue ministra y al pasar a la vicejefatura porteña, la sucedió Stanley.

Tanto Vidal como Salvai y Stanley (marido y mujer) mantuvieron activo el vínculo con el Papa, aún en medio del malhumor vaticano durante la visita de Mauricio Macri al Papa en octubre de 2016, y ahora, con el tema del Aborto, debate que el gobierno macrista habilitó y dejó en libertad de acción a sus diputados y senadores.

Comentarios