Política

Mario Negri: “Cristina metió el conflicto de poderes ahora también en la Cámara de Diputados”

0

Luego del escándalo en el Congreso, el diputado nacional y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, aseguró que la Cámara baja fue convertida “en una terminal de la estrategia de Cristina” y consideró que el oficialismo “pretende vaciar el Consejo de la Magistratura”.

“A nadie le gusta que el país funcione de esta manera. Desgraciadamente funciona y funciona mal. A ellos les resulta más cómodo navegar en la anarquía institucional que en la normalidad, sino no cometerían groserías como las que se han hecho. Es difícil que la gente lo entienda”, expresó el legislador.

Esta semana, después de apelar al fallo del juez federal Martín Cromick, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, dejó sin efecto la resolución 1608 en la que se designaba a Vanesa Siley, Rodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Reyes como representantes del recinto en el Consejo de la Magistratura, “hasta que se resuelva la cuestión de fondo”. La decisión generó un fuerte rechazo en la oposición, provocando un incremento de la tensión en el Congreso.

Al respecto, Negri consideró que la medida de Moreau “fue de un gatopardismo institucional” y detalló: “El diablo mete la cola, o el kirchnerismo, y el día lunes un juez que ya no tenía ninguna competencia de nada, que había participado en un conflicto en abril con otro amparo, le notifica a la presidenta que tiene que retroceder, que está mal lo que ha hecho”.

“Primero, la presidenta apela a esa resolución, que es lo que le corresponde y lo hace bien, pero de atrás saca otra resolución dejando sin efecto la designación de los miembros que ya estaban consolidados y reconocidos por la Corte Suprema”, sentenció.

En este contexto, el presidente del bloque de la UCR afirmó que el oficialismo “pretende vaciar el Consejo de la Magistratura” y consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “metió el conflicto de poderes ahora también en la Cámara de Diputados”.