Mark Zuckerberg perdió USD 7000 millones tras la caída de Facebook

El empresario estadounidense sufrió pérdidas económicas y patrimoniales tras las fallas en sus plataformas web.

WhatsApp

Tanto Facebook como sus plataformas de Whatsapp e Instagram llevan largas horas sin servicio. Este hecho le provocó una caída en la bolsa de valores de Nueva York y una baja en el patrimonio personal de su dueño Mark Zuckerberg.

En Wall Street, las acciones de Facebook se desplomaron un 6% y terminaron un 4,9% abajo, a USD 326,23. Esto también significó pérdidas de 2,1%  en el Nasdaq, provocando una caída a USD 323,98.

Esta tendencia en baja en el mundo de las redes sociales también golpeó de rebote a otras grandes empresas del sector: Apple (-2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (-2%).

Por su parte, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en USD 7.000 millones en pocas horas. Esta caída provocó que el empresario baje al quinto puesto del índice Bloomberg Billionaires, siendo desplazado por Bill Gates.

Facebook utilizó su cuenta en Twitter, una de las pocas redes sociales populares que se mantuvo en pie, para comunicar las fallas: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Comentarios