Martín Guzmán dijo que su objetivo es evitar que «los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres»

El ministro de Economía se expresó en las Jornadas Monetarias del Banco Central.

WhatsApp

El ministro de Economía, Martín Guzmán, emitió un discurso en el cierre de las Jornadas Monetarias del Banco Central. El funcionario afirmó que todos los indicadores de la economía argentina están creciendo y admitió que la deuda con el FMI es un problema.

Martín Guzmán expresó: «El principal escollo para mantener la estabilidad es la deuda con el FMI, que hay que lograr refinanciar sobre la base de términos que permitan que la economía argentina se pueda seguir recuperando».

«El Estado debe poder ir construyendo mayor resiliencia, dependiendo menos del endeudamiento y de la emisión monetaria para el financiamiento de las políticas públicas. El Estado debe ser capaz de jugar un rol contracíclico, seguir impulsando la demanda agregada de una forma que propicie la continuidad de la recuperación económica», agregó Guzmán.

«Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas que necesitan para la recuperación económica, para la reducción de la desigualdad, como de forma directa lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres«, concluyó el ministro.

Comentarios