Economía

Más aumentos: sube un 40% la tarifa del transporte público en el AMBA partir de enero

0

El Ministerio de Transporte confirmó que el aumento de 40% en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) regirá a partir del 1 de enero de 2023.

La decisión, que había sido postergada, ya que se esperaba el incremento rigiera desde diciembre, quedó oficializada mediante la resolución 952, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De este modo, el boleto mínimo de colectivo para los tramos de hasta 3 kilómetros tendrá un aumento del 39% y pasará de 25,20 a 35 pesos.

Los trayectos de mayor rango, en tanto, recibirán una menor cantidad de subsidios y tendrán aumentos que rondarán entre 39% y 49%, de forma escalonada.

Según se informó se mantendrá el descuento de 55% para la Tarifa Social de la tarjeta SUBE por lo que el boleto mínimo para dichos beneficiarios pasará de $11,34 a $15,75.

Para los colectivos suburbanos grupo II, es decir, los que conectan la ciudad de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA (Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján, Zárate), el boleto mínimo será de $46,06, con una base por kilómetro recorrido de $1,76.