Como si no fuera suficiente con el conflicto de los trabajadores de la industria del neumático, de los peajes y aeropuertos, ahora se suma un tema pendiente para el Gobierno: los piqueteros que reclaman más planes sociales, alimento para comedores y una bonificación especial.
Desde Unidad Piquetera, coordinadora de organizaciones sociales, anunciaron que se movilizarán a partir del mediodía a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde permanecerán hasta las 18 horas. Allí debatirán en asambleas si acamparán en las inmediaciones del edificio.
El reclamo de las agrupaciones, que generan cortes de calles y caos en el tránsito del microcentro porteño, giran en torno a la exigencia de trabajo genuino, así como un aumento en los planes sociales y la entrega de más y mejor alimentos a los comedores barriales para hacer frente a crisis económica que padecen, sobre todo los sectores más vulnerables.
— eduardo belliboni (@EBelliboni) September 26, 2022
“Vamos a movilizar al ministerio de Desarrollo Social porque no se resuelven problemas tan básicos y elementales como el de la comida en los comedores populares”, proclamó el referente del Polo Obrero, Eduardo Bellboni.
Además, sostuvo que “estamos llegando a fin de año y hemos tenido 40 reuniones con funcionarios, con el ministro y no hay forma, no entienden que a los comedores hay que asistirlos porque ahí comen chicos, ancianos y gente que no tiene la posibilidad de resolver sus problemas alimentarios cotidianamente y no logramos ni eso ni cosas más profundas como trabajo genuino”.
Desde la cartera que conduce Juan Zabaleta, declararon que mantuvieron un encuentro con referentes de Unidad Piquetera el viernes de la semana pasada, para intentar acercar partes y resolver las situaciones planteadas.
Pero no fue fructífero, ya que se niegan a otorgar más partidas presupuestarias para asistencia social en el marco del plan de ajuste que lleva adelante Sergio Massa y todo el gabinete en general.