Massa prepara una ley «electoralista» para los beneficiarios de planes sociales

El proyecto incluso generó rispideces dentro del Frente de Todos

WhatsApp

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “está puliendo los últimos detalles de un proyecto de ley para transformar planes sociales en planes de empleo”, que incluso generó ruido en áreas del Poder Ejecutivo, ya que entendieron la movida como «parte de su propio juego político».

La iniciativa apunta, según informó Perfil, en darle beneficios impositivos a las empresas que den trabajo registrado a beneficiarios de planes sociales. Además, buscarán que tenga “fines educativos”, ya sea escolares o para aprender el oficio.

«El plan social es la emergencia. Lo permanente y digno es el trabajo», dijo Massa el pasado 5 de julio como preludio del proyecto que se presentaría en público la semana que viene, justo cuando arranca la campaña electoral. En ese mismo sentido dijo que «hay que establecer que el plan tenga contraprestación laboral y terminalidad educativa obligatoria».

Desde el Poder Ejecutivo señalan que fue “un título que tiró Massa, viendo por donde venía el debate”: “Nadie sabe bien lo que está haciendo, pero hacia adentro ya se venía discutiendo este tema”, explica un sector del oficialismo.

Cerca de Massa reconocen que esta medida se da dentro de un paquete de proyectos de ley de alivio fiscal, como fue la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias o la modificación del régimen del monotributo.

En estos días, el tigrense trabaja en su despacho con su grupo más estrecho de colaboradores. En las últimas semanas giró un borrador a los representantes de los movimientos sociales. “La idea es que se presente la última semana de julio y empiece a tratarse en las comisiones”, contó una fuente cercana al titular de Diputados.

Comentarios