Política

Massa se bajó del acto con Alberto Fernández por temor a un nuevo escrache

0

A pesar de haber sido anunciado en la gacetilla de prensa, el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa decidió a último momento no ir al acto que compartiría con el Presidente y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según trascendió desde su entorno, Massa “se quedó trabajando en el Ministerio, no está para ir a un acto político”, luego de que se conociera que no iba a estar presente en la inauguración del Mercado Lomas, un programa conjunto entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires.

Desde Hacienda explicaron que el titular del área económica, eligió quedarse en su despacho para seguir de cerca la puesta en marcha del canje de deuda que anticipó para despejar vencimientos hasta octubre.

Lo curioso es que Massa había sido anunciado en la gacetilla de prensa que promocionaba el evento, desde temprano. En Lomas, los organizadores del acto, que responden al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, esperaron su desembarco, hasta cerca del mediodía, cuando dejaron de anunciar al funcionario por los altoparlantes. “Avisamos temprano”,  se justificaron desde Economía.

Se esperaba un encuentro público con Alberto Fernández, luego del viaje que realizaron el viernes pasado a Santa Fe, para la inauguración del tramo ferroviario que une Cañada de Gómez con Rosario. En donde el tigrense fue escrachado por algunos manifestantes que se habían acercado a presenciar el evento.

Sin embargo, los colaboradores del líder del Frente Renovador, descartaron esa posibilidad, “No tiene nada que ver con lo que pasó en Santa Fe”, aclararon. Aunque todo hace suponer que Massa intenta conservar su perfil tras los incidentes que sufrió en sus apariciones públicas, como el ataque en el ingreso a la Casa Rosada el mismo día de su asunción.