Mauricio Macri a indagatoria por la causa ARA San Juan y con prohibición de salir del país

El próximo jueves 7 de octubre, el ex presidente tendrá que declarar ante la Justicia. También deberán hacerlo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex titulares de la AFI.

WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri tendrá que declarar como acusado en una causa sobre supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del ARA San Juan. Además, el juez federal Martín Bava, le prohibió la salida del país.

La causa contra Mauricio Macri se inició a partir de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre del 2020. El ex presidente tendrá que declarar ante la Justicia el próximo jueves 7 de octubre. También deberán hacerlo Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ex titulares de la AFI.

La primera parte de la investigación de la causa la llevó a cabo el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata. Luego, el caso cambió de jurisdicción y pasó a Dolores. «No solo las más altas autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia estaban en pleno conocimiento de las acciones ilegales que realizaban en Mar del Plata, sino que además, le retransmitían estas acciones al Presidente de la Nación«, expresa el fallo del juez Martín Bava.

El texto agrega: «Es otro argumento que permite demostrar que el entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se encontraba en pleno conocimiento del especial interés y el seguimiento que realizaba la Agencia Federal de Inteligencia respecto los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan».

La denuncia sostiene que la AFI halló tres discos rígidos con los registros del espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan en el primer semestre del 2018. Allí habrían fotos, partes de inteligencia e intrusión en redes sociales.

La interventora Cristina Caamaño manifestó: «El material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento».

Mauricio Macri: «Asumo todas las malas mías»

Comentarios