Mauricio Macri: «Asumo todas las malas mías»

En una entrevista televisiva, el ex Presidente hizo autocrítica y mencionó cuáles serían las medidas que tomaría si volviera al poder.

WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri se refirió a su pasado como máximo mandatario del país, opinó de la gestión de Alberto Fernández y mencionó la importancia de las próximas elecciones en Argentina.

Macri indicó cuáles serían las medidas que tomaría en caso de volver a ser el Presidente: “Lo primero sería no subestimar al país, por algo hace dos décadas que no crece ni se desarrolla. Lo segundo sería volver a crear en equipo. Hoy tenemos el Gobierno que carece de dinámica de gestión, es un rejunte de distintas vertientes”.

“Vamos a recuperar la cultura del trabajo. Tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día. Va a ser diferente al 2015 y peor, porque el daño va a ser tremendo, se va a seguir profundizando porque no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”, agregó el fundador de Cambiemos en una entrevista en La Nación+.

Macri también hizo autocrítica: “Asumo todas las malas mías, yo no fui claro con la herencia que habíamos tenido, subestimé la gravedad de todo lo que habíamos recibido. Por eso entiendo que mucha gente sintió que los invité a trepar una montaña que parecía que no hacía cima”.

Respecto al manejo de la pandemia en Argentina, el ex Presidente indicó: “Hoy no tendríamos 100 mil muertos si hubiésemos tenido todas las vacunas. Lo peor de todo es que los jóvenes se quieren ir del país. Es tremendo. Lo más importante que hay en este país es la familia. Qué sentido tiene dar esta batalla sin poder ver crecer a nuestros hijos”.

Y en cuanto a las próximas elecciones legislativas en el país, Macri remarcó su importancia: “Nosotros estamos en un momento tremendo. Hay que decirle a los jóvenes que esta es la elección que define que vamos a emprender un camino de muchos años. No es que mañana se resuelve, no. Hay que acabar con los vendedores de baratijas que dicen que va a haber asado y heladera llena, pero de golpe nos encontramos con que tenemos el menor consumo de carne en cien años”.

Comentarios