Mauricio Macri habló desde Salta tras el veto a la ley de tarifas

«El Senado respeta el federalismo y en esta ley no sucedió. Fue inconducente y no le cambió en nada a la gente. Si hubiese una solución alternativa, el primero en haberla aplicada hubiera sido yo», dijo el presidente

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri llegó al mediodía a Salta, desde donde pronunció un discurso sobre el veto a la ley de tarifas que anoche aprobó el Congreso y que anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada.

Se trata de un discurso esperado por todo el arco político, después de que el Gobierno recibiera duros discursos en el Senado. Desde el peronista Miguel Ángel Pichetto, pasando por el progresista Fernando «Pino» Solanas hasta la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerraron filas con fuertes críticas al Gobierno.

«El mandatario criticó a la oposición y destacó que la propuesta peronista que sancionó ayer el Senado «fue inconducente y no le cambiaron nada a la gente, están en el mismo lugar»: «No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas no las aumentaría», agregó.

«Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, más de $110.000 millones, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país. No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas no las aumentaría. A qué presidente le puede gustar dar esta mala noticia, generar incomodidad y el desafío adicional de pagar las tarifas», destacó.

Comentarios