Mauricio Macri habló sobre el recorte de fondos a la Ciudad y le envió un mensaje a Larreta

El ex presidente y ex jefe de Gobierno se subió al ring para retomar protagonismo con un tema que lo involucra ya que fue él quien, por decreto, le transfirió más fondos a Rodríguez Larreta en el marco del traspaso de la seguridad

WhatsApp

Mauricio Macri se pronunció este miércoles sobre el recorte de fondos a la Ciudad de Buenos Aires que concretó por Ley el Frente de Todos en Diputados.

Luego de que Larreta anticipara que hará una segunda presentación ante la Corte Suprema. Macri, desde Tandil, subió sus declaraciones a su cuenta de Twitter. «Se atropelló nuevamente a las instituciones», escribió.

«La Ley saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas«, resaltó el expresidente.

«Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición«, consideró Macri.

También atacó al gobernador Juan Schiaretti, criticando a sus diputados, que acompañaron con su voto la iniciativa del oficialismo: «Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía«, señaló.

Antes, Macri había compartido en sus redes una editorial del diario porteño La Nación, muy dura con el oficialismo por el recorte de fondos, pero con otras consideraciones, como que es «ciencia ficción» pensar en Larreta candidato a presidente en 2023 en un país en el que no hay datos sobre este mismo año.

 

También, cuestiona las «bombas de humo» como el conflicto con los rugbiers y compara lo que el oficialismo hizo con la Ciudad con lo que en Venezuela, el chavismo hizo con el alcalde de Caracas, al desfinanciarlo. «Están desfinanciando a su enemigo político», dice el artículo.

 

Comentarios