Mauricio Macri le respondió al kirchnerismo por la carta al FMI: “No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar”

Legisladores kirchneristas denunciaron el fin de semana que detrás del desembolso del organismo al gobierno de Macri «consideraciones de tipo político y no a aspectos técnicos o institucionales»

WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri respondió este lunes a la carta que el bloque de senadores del Frente de Todos publicó contra el FMI,aprovechó una reunión virtual de la cúpula de Juntos por el Cambio para responder y pidió «no dejar pasar el relato del kirchnerismo». 

«No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso (negociar con el FMI) para fugar capitales. A la larga nos pega a todos», advirtió el ex mandatario durante la reunión, en la que hubo dirigentes de PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

María Eugenia Vidal coincidió con Macri y planteó que los senadores de JxC sean los encargados de defender las negociaciones que entabló el Gobierno de Macri con el organismo internacional, en abril de 2018.

El domingo, el bloque de senadores del Frente de Todos publicó una dura carta contra el FMI, días después de la reunión que la misión del organismo tuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La misiva, que firmaron todos los integrantes de la bancada menos José Alperovich (de licencia por una denuncia de acoso) y Carlos Menem,  fue dirigida a la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

El texto sostiene que el organismo de crédito internacional otorgó «irresponsablemente» fondos a la Argentina durante el acuerdo Stand By 2018 y por ello solicitaron que se expongan los «cálculos que hicieron pensar a los técnicos, funcionarios y directivos del FMI que nuestro país podría obtener excedentes externos suficientes para afrontar los vencimientos».

 

Comentarios