Mauricio Macri pidió abrir la cuarentena: “Hay que salir del miedo”

El viaje de Macri, según explicaron en su equipo, se hizo siguiendo los protocolos sanitarios de los dos países. Por eso, tras regresar el mismo lunes por la tarde a Buenos Aires, comenzó una cuarentena de dos semanas en su casa

WhatsApp

El ex presidente Mauricio Macri​​ explicó este martes las razones de su «viaje relámpago» a Paraguay en medio de la cuarentena reforzada por el coronavirus y criticó al gobierno argentino por continuar con la medida.

«(El viaje) obedeció a una invitación de mi amigo el (ex) presidente (Horacio) Cartes para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia», afirmó.

Y agregó, en diálogo con un canal de TV paraguayo: «Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas».

En ese marco, Macri apuntó contra la extensión de una cuarentena​tan estricta en el AMBA y planteó que es hora de comenzar con la reapertura, al afirmar que «hay que salir del miedo»: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

Si bien en un primer momento se especuló con que el viaje del dirigente de Juntos por el Cambio al país vecino había tenido que ver con su rol como titular ejecutivo de la Fundación FIFA, Macri explicó que en realidad lo hizo para visitar a su «amigo» Cartes.

«También visité a Mario Abdo (el actual presidente) y hablamos de lo mismo… Solo le agregaría la importancia de que el Mercosur no pierda el dinamismo que tuvo durante los últimos años y que se avance en el tratado de libre comercio con la Unión Europea», agregó, sobre la otra reunión.

Por último, elogió a sus dos anfitriones: «Son dos hombres que quieren a Paraguay, dirigentes importantes de esta región, que tienen muchas ganas de ayudar a que su país salga adelante; son las mismas que tengo yo de ayudar a que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo del crecimiento».

 

Comentarios