Mauricio Macri que el Gobierno repatríe a los argentinos varados en el exterior

«Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo», sostuvo el PRO desde su cuenta de Twitter

WhatsApp

El expresidente Mauricio Macri le pidió este viernes a Alberto Fernández, a través de su cuenta de Twitter, que revea su decisión de no repatriar a los argentinos varados en el exterior por la crisis del coronavirus .

El ex presidente retuiteó un mensaje de su partido, Pro, en el que se asegura que «muchos de ellos están a la deriva, durmiendo en aeropuertos, expuestos a contagiarse y angustiados por su futuro».

 

El reclamo fue planteado a pocas horas de que comenzara a regir la ampliación del cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último «a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior», a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas para frenar el avance del coronavirus.

La decisión del Gobierno quedó oficializada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 313/2020 publicada en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la totalidad de los ministros.

«Otros países siguen repatriando a sus ciudadanos. Nosotros podemos hacerlo. Si les permitimos a las aerolíneas organizar los vuelos, y controlamos la llegada de estas personas al país, no será un costo extra para el Estado ni tiene por qué generar nuevos focos de contagio», sostuvo el PRO a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Comentarios