Mauricio Macri recibió a Emmanuel Macron en la Casa Rosada y ambos brindarán una conferencia de prensa

Se trata del segundo encuentro del presidente argentino con un mandatario internacional en el marco del G-20. Por la mañana, Macri había mantenido una cita con el presidente de Singapur Lee Hsien Loong en la Quinta de Olivos

WhatsApp

El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, recibieron este jueves en Casa Rosada al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa. Tras la foto oficial y el saludo de comitivas, los dos mandatarios se reunirán en el Salón Eva Perón junto a funcionarios de ambos países.

La cita entre Macri y Macron representa el reencuentro de dos dirigentes políticos que mantienen un diálogo asiduo en el día a día y que forjaron a lo largo de los últimos años una gran relación.

En la jornada de ayer, el presidente argentino le envió a su par galo un mensaje de Whatsapp: “Te voy a sorprender”. Se trataba nada más de un intento de devolución de gentilezas del líder del PRO, después de que Macron y su esposa Brigitte invitaran al argentino y a su compañera Juliana Awada a una cena en el exclusivo restaurante Guy Savoy, durante la última visita a París.

En principio, durante los primeros minutos del encuentro, ambos jefes de estado mantendrán una reunión política junto a funcionarios de ambos países. Ya durante la tarde, la idea del presidente argentino es llevarlo al francés a descansar a lugares exclusivos de Buenos Aires.

Comentarios