Política

Máximo Kirchner fue denunciado por irregularidades en su asunción en el PJ bonaerense

0

A fines del 2021 Máximo Kirchner asumió como presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. A poco más de un mes de su asunción, fue denunciado por presuntas irregularidades en el proceso eleccionario.

La demanda fue realizada por el dirigente peronista Juan Ricardo Mussa, quien en noviembre ya había presentado un amparo notificando de las “anomalías insalvables” del reglamento de la junta electoral del PJ provincial.

Mussa explicó que se «despreocupó» del tema porque las elecciones se habían postergado para el próximo 27 de marzo. Pero finalmente el diputado nacional terminó asumiendo en diciembre.

El denunciante expresó: «Todo era una farsa, porque asume Máximo Kirchner y solo de candidato estaba él, pero como el llamado es irregular esto fue algo a lo que nos tienen acostumbrados esta banda de corruptos, en este caso con la complicidad del juez federal, Alejo Ramos Padilla«.

«Se le quitó al afiliado peronista la posibilidad de elegir o ser elegido con una argucia delictual. Sería normal si se hubieran efectuados la correspondiente interna dentro del partido, los pasos que se dieron muestran a las claras los delitos cometidos«, agregó Juan Mussa.

Además del actual presidente del PJ bonaerense, también fueron denunciados: el juez federal, Alejo Ramos Padilla; y los sindicalistas Pablo Moyano (ex Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Todos están acusados de presunto “prevaricato, denegación y retardo de justicia, estafa procesal, incumplimiento de los deberes de funcionario público, violación de la ética pública, abuso de autoridad, cohecho, tráfico de influencias, encubrimiento y asociación ilícita”.