Michetti: «Si alguien no quiere ser madre, existe la maravillosa posibilidad de la adopción»

Invitada al programa La Cornisa, la vicepresidenta redobló así su postura en contra del proyecto que está en trámite legislativo y que será discutido en la Cámara baja esta semana

WhatsApp

Durante una entrevista con Luis Majul, la vicepresidenta Gabriela Michetti volvió a rechazar el proyecto de ley de aborto legal que este miércoles será tratado en el recinto de Diputados y abogó, en cambio, con impulsar la «posibilidad maravillosa de la adopción» para mujeres «que no quieren ser madres».

«Mi postura es lo que yo llamo un humanismo recalcitrante. No tiene que ver con la religión. Yo entiendo que el primer derecho es el derecho a la vida», sostuvo la vicepresidenta. En esa línea, agregó: «Me parece impresionante sentirme con el derecho a coartar la vida de otra persona».

«Existe una posibilidad maravillosa, que es Pro Vida, que es la adopción. Si alguien no quiere ser madre y por una cuestión equis quedó embarazada, (está) la posibilidad de que ese chico se geste, de que a esa persona no se le coarte la vida (…) ¿qué pasa si a esa chica, acompañada, con todas las cosas que necesite, puede dar a luz y puede dar ese chico a la cantidad de parejas, personas solas, familias que quieren adoptar y lo que más quiere adoptar son bebés recién nacidos?», afirmó Michetti.

Invitada a La Cornisa, la vicepresidenta redobló su apuesta: «Si la Argentina se pusiera a trabajar una política de presencia del Estado en todas las variables, estaríamos bajando seguramente el embarazo no deseado e iríamos a la prevención mucho más que al hecho consumado y podríamos ir educando cada vez más para que no exista ningún tipo de aborto. Me parece que ir a favor siempre de la vida es mucho más progresista, más respetuoso de todo… es como la naturaleza», concluyó.

Comentarios