Mientras el Senado debate la Reforma Judicial, la gente se manifiesta frente al Congreso

Como sucedió este miércoles, la mayoría de las personas que protesta no portaba consignas partidarias, pero se podían observar algunas banderas como las de las de Apertura Republicana, Argentinosunidos.org y Unión por la República, entre otras

WhatsApp

Manifestantes autoconvocados armados con banderas de Argentina, carteles y cacerolas se manifestaron este jueves frente al Congreso contra la reforma judicial que se debate en el Senado.

La serie de reclamos contra la Inciativa oficialista comenzó bajo la lluvia del miércoles por la tarde y siguió con una vigilia que se extendió durante toda la noche. Este mediodía, dos horas antes de que comenzara a debatirse la reforma, empezaron a llegar más manifestantes frente al Congreso.

Para la hora del comienzo del debate- a las 14.30- en las inmediaciones del Palacio Legislativo ya empezaban a verse concentraciones de manifestantes con banderas de Argentina y carteles con consignas contra el proyecto tales como «Todos en contra de la reforma judicial», «No a la reforma de la impunidad» y «Argentina sí, Venezuela no».

Minutos antes de las 17hs llegó al Congreso «el DJ de la marcha», un hombre que con sus parlantes musicalizó la tarde con las canciones patrias: el Himno, Aurora, Mi Bandera, Marcha de las Malvinas, entre otras.

El miércoles ya habían comenzado los reclamos, aunque el eco se dio fuerte en los barrios y en las esquinas emblemáticas de la Ciudad, como Santa Fe y Callao o Acoyte y Rivadavia. Sin embargo la tormenta que se despertó de repente obligó a muchos a volver a sus casas.

 

 

Comentarios