Judiciales

Milagro Sala llamó a “ser desobedientes” tras su condena a 13 años de prisión

0

La dirigente social jujeña Milagro Sala, sostuvo hoy que se “esperaba” el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó firme su condena a 13 años de cárcel por la causa “Pibes Villeros” y aseguró que “solo muerta la van a callar”.

“Cuando escuché que la Corte Suprema dejaba firme mi condena, pensé: ‘Es lo que tenía que pasar’, ya me lo esperaba. Nosotros no armamos pelotones de desocupados, sino que creamos consciencia”, sostuvo la líder de la Túpac Amaru.

La referente del kirchnerismo en Jujuy, indicó que “por más que me digan que soy una negra coya engreída. Muerta me van a callar”, en declaraciones radiales.

En ese sentido, se refirió a una frase que pronunció la vicepresidenta Cristina Kirchner, horas antes de ser condenada por la Causa Vialidad, a seis años de cárcel, “Cristina salió a decir dos o tres días antes de su condena que no hay que salir a la calle y en algún momento tenemos que ser desobediente y rebeldes”.

“Y cuando digo esto creo que los libros lo dicen, cuando Perón y Evita decían eso el pueblo salía el doble. Y no hay que hacerlo por Cristina o por Milagro, hay que defender la democracia”, reiteró Sala.

Además, la líder social cuestionó que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le haya pedido al fiscal general de la provincia que ella fuera trasladada a la cárcel, ya que ahora cumple prisión domiciliaria.

“La orden ya está lista para que me vengan a detener, entre hoy, mañana y pasado. No están respetando la orden de la Corte Interamericana. Me llevan a la cárcel. Se cumple el sueño de Gerardo Morales”, opinó la mujer condenada.