Milagro Sala se postula desde la cárcel: «Me gustaría…»

La líder de la Tupac Amaru aseguró que quiere reconstruir la provincia y arremetió contra el sistema judicial

WhatsApp

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, habló desde su prisión domiciliaria en Jujuy y aseguró que le gustaría ser gobernadora de su provincia. Además, se refirió a su salud y a la situación actual de los trabajadores.

Sala aseguró: «Me gustaría ser gobernadora para demostrarles que se puede reconstruir nuestra provincia y el país». Sobre su estado de salud, afirmó:  «Si digo que estoy enferma me llevan al hospital y el hospital lo dirige el gobierno de la provincia, te inventan la historia clínica, no te dicen lo que tenes».

Durante una entrevista realizada por Carlos Barragán, en el programa Hola Buenos días, por FM La Patriada, Sala aseguró que en el hospital le dicen que el actual Gobierno provincial les ordena que “sólo le den calmantes”, mientras que ella “quiere curarse”.

Sala arremetió además contra la justicia de la provincia de al expresar que: «El juez Pullen Llermanos me hostiga, ejerce violencia de género contra mí» porque «en Jujuy, la justicia no es independiente, la justicia se llama Gerardo Morales».

Por último comentó que hay esperanzas en la unidad del campo popular, ya que «lo que necesitan los argentinos es la unidad del campo popular». De esta manera, pidió: «No nos olvidemos de Santiago Maldonado, de Rafael Nahuel, de los maestros de Moreno, de los desocupados».

 

Comentarios