Tras la salida de Rodolfo Barra, en medio del enojo del entorno del presidente Javier Milei, este designó a Santiago Castro Videla al frente de la Procuración del Tesoro. El anuncio lo hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
El desembarco del letrado como nuevo jefe de los abogadores del Estado, se dio luego de que el exjuez, Ricardo Manuel Rojas, rechazara la propuesta de la gestión libertaria para ocupar el cargo, que quedó en manos de uno de sus discípulos.
“Estoy profundamente agradecido al Presidente Javier Milei por el ofrecimiento para ocupar el cargo de Procurador del Tesoro. Es un gran honor. Si bien he declinado por los motivos que le expliqué a él y a Santiago Caputo, estaré siempre dispuesto a colaborar del modo que sea mejor. Puedo ayudar igual sin ocupar un cargo”, escribió en su cuenta de X el letrado minutos antes del anuncio de Adorni.
Al respecto, el portavoz libertario sostuvo: “En primer lugar quiero contarles que el presidente de la Nación designó como Procurador del Tesoro a Santiago María Castro Videla. Es un abogado especializado en Derecho Administrativo y diplomado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal”.
Milei contra todos: negó el atraso cambiario y cuestionó a Domingo Cavallo
“Es profesor invitado desde hace 15 años en la Universidad Austral, y es autor de libros y decenas de artículos académicos. Le deseamos todo el éxito en esta nueva función. Agradecemos su aporte y le deseamos lo mejor en sus próximos desafíos profesionales”, detalló el funcionario cercano a Javier Milei.
La salida de Barra, quien había sido colocado por el propio Presidente, por sus antecedentes durante el gobierno de Carlos Menem, en donde llegó a integrar la Corte Suprema de Justicia y fue el motorizador de la reforma a la Constitución Nacional de 1994. Se dio tras el enojo por un fallo en favor de una empleada pública que reclamaba el pago de un incentivo. Además realizó más de 20 viajes al exterior en su primer año de gestión, algo que no coincide con la austeridad que pretendía mostrar Milei.