En el marco de su viaje por Nueva York, el presidente Javier Milei, visitó la bolsa de comercio de Wall Street en donde tocó la famosa campana que da inicio a las operaciones del día. Además se hizo un tiempo para visitar el templo de la comunidad judía en esa ciudad de los Estados Unidos.
Durante el mediodía volverá a encontrarse con el Director Ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para tratar de que invierta en el país. Esta es la tercera vez que el libertario se encuentra con el magnate en territorio estadounidense, pero aún no se ha desplegado ningún acuerdo comercial entre los líderes que coinciden ideológicamente.
El evento que más resalta el entorno del mandatario es el de haber participado de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se colocaron banderas argentinas para recibir al mandatario. Además, disertó ante inversores y realizó el tradicional toque de campana como lo hicieron anteriormente los ex presidentes argentinos Néstor Kirchner (2006) y Carlos Menem (1989).
Esta es la sexta visita de Milei a los EE.UU, y fue acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la canciller, Diana Mondino.
Más allá de las actividades en agenda, el motivo central del viaje gira en torno al primer discurso del mandatario ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo martes, en un tono similar al que pronunció a principios de año en el Foro de Davos.
El libertario se centrará en cuestionar la Agenda 2030: no es la primera vez que el libertario rechaza el cambio climático y las políticas de igualdad de género, por lo que se dedicará a profundizar su ya conocida posición.