El presidente Javier Milei arribó esta mañana a la provincia de Neuquén, donde fue recibido por el gobernador local Rolando Figueroa, con quien sobrevolarán los yacimientos de Vaca Muerta. Para luego viajar por primera vez a Chile.
Por la mañana del jueves, la delegación presidencial desembarcó en territorio Patagónico, para subirse a un helicóptero junto a Figueroa, y recorrer los yacimientos petroleros y gasíferos de la zona y visitar oficinas de la compañía estatal YPF.
“Trabajar por el progreso de Neuquén y de la Patria. Recibimos en Neuquén al presidente de la Nación, Javier Milei. Siempre es un honor contar con un jefe de Estado en nuestra provincia. Nuestro compromiso es el de trabajar, desde el diálogo, para el progreso del país”, dijo el mandatario neuquino sobre el encuentro.
La comitiva oficial estuvo completa con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el titular y CEO de YPF, Horacio Marín; el secretario de Recursos Naturales, Daniel González Casartelli; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Tras el recorrido, Milei se reunirá con Figueroa, uno de los 18 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán, y luego visitará las oficinas centrales de YPF, ubicadas en el acceso norte de la ciudad capital.
Cerca del mediodía, el libertario mantendrá un encuentro con representantes de las principales empresas operadoras: CGC, Chevron, ExxonMobil, PAE, Pampa Energía, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Shell, Vista, YPF, Aconcagua y Bulgheroni.