La 30° edición de los Juegos Bonaerenses tendrán un desenlace diferente en este 2021 y no se desarrollarán en Mar del Plata como sucedió históricamente. Si bien habrá algunas actividades en la ciudad balnearia entre el 28 y el 31 de octubre, la gran mayoría de los deportes se definirán entre el 2 y el 20 de noviembre en distintos municipios bonaerenses.
Las subsedes seleccionadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires son: Lomas de Zamora, Avellaneda, Pilar, Bolívar, San Fernando, Tigre, General Rodríguez, Necochea, Villa Gesell, Malvinas Argentinas, Laprida, Hurlingham, Morón, Mercedes, Quilmes y La Matanza.
De las 16 localidades seleccionadas, salvo Necochea, todas pertenecen a gobiernos del Frente de Todos. Y de ese número: doce están ubicadas en la zona del conurbano y solo cuatro en el interior de la provincia.
Esta decisión del gobierno de Axel Kicillof le quita la posibilidad de movimiento comercial a la ciudad de Mar del Plata, comandada por el intendente del PRO, Guillermo Montenegro. Y también significa una desilusión para muchos jóvenes bonaerenses que gracias a los juegos tienen la posibilidad de conocer la playa y el mar.