Monumento a Néstor Kirchner amaneció pintado y con una valija

Es el segundo monumento al ex mandatario que aparece «escrachado»: días atrás, otro busto del exmandatario apareció vestido de preso en Rosario

WhatsApp

El monumento al expresidente Néstor Kirchner ubicado frente a la Mega Usina de Río Turbio, en Santa Cruz, amaneció este miércoles pintado y con una valija colgando en la mano derecha con una inscripción. A través de las redes sociales, usuarios compartieron fotos del busto intervenido, aunque no se sabe quién fue el autor.

La «intervención» al monumento, en clara alusión a las denuncias en torno a la gestión del gobierno anterior, incluyó una pintada en forma de grafitti con la palabra «chorros».

Los escándalos de corrupción desatados a partir de conocerse los cuadernos de Oscar Centeno han ocasionado diversas situaciones similares. El martes por la tarde, la municipalidad de Quito, Ecuador, retiró un busto del expresidente de la Plaza Argentina por considerarlo un símbolo de la corrupción, y el domingo pasado apareció un busto del exmandatario ubicado en la ciudad de Rosario vestido de preso.

Medios locales explicaron que el busto fue pintado con líneas blancas y negras, simulando el clásico uniforme que utilizan los presos. El concejal rosarino de Cambiemos, Carlos Cardozo, ya había presentado un proyecto para que se removiera este homenaje a Kirchner.

En este marco, la diputada nacional de Cambiemos, Josefina Mendoza, presentó ayer un proyecto de ley que busca que todo edificio público, espacio o monumento histórico no pueda llevar el nombre de funcionarios o personalidades destacadas sobre las que pesen condenas con sentencia firme.

Comentarios