Política

Morales logró la reelección y le agradeció a Macri: «Es un jujeño más»

0

Gerardo Morales logró este domingo la reelección gobernador de Jujuy y le agradeció su apoyo a Mauricio Macri, quien envió a la secretaria de Hábitat, Marina Klemensiewcz, para celebrar: «Quiero agradecerle a Macri, otro jujeño más, porque sin él no podríamos haber generado las cosas que hicimos», dijo desde el escenario junto a su compañero de fórmula Carlos Haquim.

En Jujuy, además de sumar peronistas a su frente electoral, el gobernador logró que la oposición lo enfrentara con varios candidatos de ese origen y se beneficiara de la fragmentación.

Según los cómputos oficiales, Morales obtenía 44.5 contra 30.8 de su ex funcionario Julio Ferreyra y 11.66 de su cuñado y senador nacional Guillermo Snopek. El kirchenrismo quedaba quinto con 2.21% de Paula Carreras. No tuvo problemas para ser reelecto en la capital Raúl Jorge, histórico alcalde radical aún en tiempos de gobierno peronista.

Morales obtuvo 14 puntos menos que hace 4 años, adelantó la elección para llegar competitivo a los comicios. «Reafirmaremos el estado de respeto en que vivimos, lo que nos permite pensar en el futuro y creer en nosotros, porque somos una gran provincia y un gran pueblo. No somos una provincia inviable, aunque sabemos que falta mucho por hacer», celebró.

Mañana el gobernador empezará a trabajar junto a Cornejo en la mesa política del partido para fijar condiciones del frente electoral que competirá en las elecciones presidenciales. Ambos pidieron ampliarlo.