Moreno criticó a Cristina Kirchner por elegir a Alberto Fernández: «Si el Presidente no cambia, va al fracaso»

«La Argentina va a ser récord de caída de la economía por las decisiones de Alberto Fernández, no por la pandemia», sostuvo Moreno, y remató: «Está mal y se ve en la calle»

WhatsApp

Invitado al programa de Viviana Canosa en El Nueve, Guillermo Moreno lanzó duras críticas contra Alberto Fernández y dijo que si el Presidente no cambia, «va al fracaso».

El exsecretario de Comercio Interior expresó su desencanto respecto a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de proponerle a Alberto Fernández ser el candidato a presidente en la fórmula que terminó ganando las elecciones en 2019.

«Cualquiera que conoce a Alberto Fernández sabía, yo le dije el sábado que lo eligió Cristina: ‘De toda las opciones que tenía, eligió al peor’. Estaban [Felipe] Solá, [Agustín] Rossi, Rodriguez Saá, [Daniel] Scioli, que se habían ‘candidateado’. De todos los que había, este es el peor, es una elección de Cristina», manifestó el exfuncionario.

Canosa puso en duda las condiciones del jefe de Estado para ocupar el cargo de presidente de la Nación y su invitado se le unió: «Tiene un marco decisional que no es apto para la Argentina, él es profundamente social democrático, pero si no cambia su marco de pensamiento, va a fracasar. Tiene que cambiar«, sostuvo.

Según Moreno, fue él mismo quien le manifestó a la hoy vicepresidenta que Fernández no era la opción indicada porque, a su modo de ver las cosas, el Presidente «piensa que toca bien la guitarra, piensa que piensa bien, que la sociedad va para ahí y el mundo va para ahí. Está convencido de que tiene una cabeza europea y que esto está bien, es un muchacho que se junta con los obispos y les enseña teología, es así Alberto, toda la vida fue así».

Y agregó: «Todos sabíamos qué decisiones tomaba Alberto Fernández y cuáles no, en la estructura decisional del gobierno de Kirchner él no estaba sentado en la mesa y, si estaba sentado, estaba callado. La única vez que yo lo escuché opinar fue en la 125 para defender a [Martín] Lousteau«.

Entretanto, habló de «preservar» a los dirigentes, postura contraria a la que había planteado el analista político Raúl Timerman (también invitado por Canosa) sobre la idea de que «Cristina, [Sergio] Massa y Alberto se unan para preparar un plan alrededor de presupuesto 2021 y salgan tras la reconstrucción de la Argentina».

Además, remarcó que las organizaciones sindicales van a hacerse sentir dentro de poco tiempo e incluso puso la fecha para el acontecimiento: «El 17 de octubre el peronismo empieza, es un día muy importante para todos nosotros. La columna vertebral tiene que decir ‘acá está’. Ese día, la CGT va a decir presente y cuando ellos digan presente, los peronistas empezamos a ir».

Y continuó: «Mientras tanto, Alberto tiene que entender que tiene que cambiar, si él pone un presidente del Banco Central radical que toma las mismas decisiones que tomaron los radicales en el 85, va a fracasar».

 

Comentarios