Moyano amenaza al Gobierno con un paro general para el próximo jueves

El extitular de la CGT dijo que no aceptarán otra oferta salarial. Y apuntó a Macri: «Está equivocado, señor Presidente»

WhatsApp

«Si el martes no hay respuesta, el jueves hay Paro Nacional»: así anunció Hugo Moyano la posible medida de fuerza en caso de que el martes no logren un acuerdo en la audiencia con la cámara empresarial.

«El martes tenemos la audiencia y, si no tenemos una respuesta que nos permita trasladarle a ustedes y sea favorable, el jueves hacemos un paro general«, dijo Moyano en un acto que realizó pasadas las 11.30 en el kilómetro 37.5 de la Autopista Ezeiza Cañuelas.El anuncio llega frente a la falta de acuerdo en las paritaria y tras haber iniciado un plan de lucha consistente en la realización de asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo sin resultado positivo para los trabajadores.

«Vamos a reclamar el porcentaje de aumento del salario que nos corresponda”, aseguró. Y apuntó directo a Mauricio Macri: “Está equivocado, señor Presidente”.

«No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Así que que hagan lo que quieran. Que sigan tratando de presionarnos con algunos medios de comunicación. Algunos idiotas útiles que se prestan para atacarnos y criticarnos permanentemente», disparó Moyano.

“Si creen que con eso nos van a asustar, están equivocados. Salimos a pelear en la dictadura y no nos pudieron doblegar. Me metieron la falopa. Acá estoy. Si quieren meterme en cana, vengan y llévenme. Hay 1500 policías y 800 gendarmes. Para qué los mandan, si somos laburantes”, soltó Moyano.

Durante el acto, Hugo Moyano se solidarizó con los camioneros autoconvocados que realizaron diversas medidas de fuerza cortando los principales accesos a Capital Federal y el Puerto. «Es legítimo el reclamo que ellos también hacen», sentenció.

Comentarios