Moyano, en crisis: el titular de OCA intentó irse del país

De oficializarse el cierre, Moyano ya definió que activará una protesta en la sede central, en La Rioja y Moreno, en el barrio de Balvanera. La empresa tiene 5000 empleados afiliados al sindicato del exjefe de la CGT

WhatsApp

Patricio Farcuh, el presidente de OCA vinculado con Hugo y Pablo Moyano por millonarias operaciones con el gremio de los camioneros, está buscando acelerar el cierre de la empresa postal privada más grande del país, con unos 7000 empleados a su cargo.

Virtualmente intervenida por la Justicia y con una deuda con la AFIP de unos $4000 millones, OCA había logrado el 27 de marzo una reducción del embargo de la compañía a $209 millones, un fallo que se interpretó para que pudiera afrontar un plan de pagos que encaminara su delicada situación financiera.

Farcuh, sospechado testaferro de los Moyano, intentó anteayer salir del país, sin éxito. Fue frenado en una de las ventanillas de Migraciones en el aeropuerto de Ezeiza, ya que desde el 21 de diciembre del año pasado pesa sobre su cabeza una orden que le impide salir del país.

Tras este episodio, el empresario envió por las redes sociales un enigmático mensaje: «Estamos preparando el comunicado. Gracias totales».

 

En el sector postal corren versiones sobre el inminente cierre y nadie se anima a sugerir qué podría pasar con los 7000 empleados. En el Enacom, el ente oficial a cargo de la regulación de la industria, también es por ahora todo incertidumbre.

Comentarios