Moyano no podrá expedir certificados de libre deuda a las empresas

El Ministerio de Trabajo busca así desactivar supuestas maniobras extorsivas del gremio de camioneros denunciadas por varias compañías de transporte de carga

WhatsApp

El Ministerio de Trabajo le informó este miércoles a Hugo Moyano que ya no podrá expedir certificados de libre deuda a las empresas de transporte de carga, luego de sucesivas denuncias por extorsión que distintas compañías hicieron públicas en los últimos meses.

Según informó Infobae, el escrito señala que las leyes «no prevén ningún tipo de certificado emitido por entidad sindical alguna de libre deuda de aportes, contribuciones, obra social ni cuota sindical, siendo ello una facultad que se arroga el gremio, impidiendo a las empresa solicitantes de su derecho a ejercer toda industria lícita, lo cual viola garantías constitucionales».

Según el texto que recibió el sindicato de Camioneros, no sólo es ilegal la autorización que expide Moyano para dar trabajo sino también «que las empresas cedentes o contratistas exijan el certificado referido a las empresas subcontratistas, emitido por el gremio en cuestión».

Por los certificados, que representan un ingreso para el gremio, Moyano recibió numerosas denuncias. Entre ellas las que indican que los camioneros extorsionan a las compañías para que exijan esa autorización a los transportistas como paso obligatorio para poder circular.

Comentarios