Moyano se opone al diálogo: le pidió a la CGT que desestimara la convocatoria del Gobierno

Anoche, consultado por Luis Novaresio, el sindicalista aseguró que no sabe cuánta plata tiene, y que para saberlo habría que consultarle a su esposa, «que lleva las cuentas»

WhatsApp

El líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, sostuvo el domingo por la noche que el paro general convocado para hoy por la CGT «no afecta a la democracia». Invitado a Debo Decir, Moyano dijo que no quiere que se vaya Macri sino que haga cosas «que no causen dolor»: «La gente no pasaba antes las necesidades que pasa ahora”, remarcó.

“Con Cristina comía todo el mundo y ahora hay gente que no come» agregó el dirigente camionero. Consultado por el periodista Luis Novaresio sobre su postura durante los gobiernos de Carlos Menem y Cristina Kirchner, Moyano dijo que con el primero «tuvimos que salir a la calle porque la situación era insostenible», mientras que «con Cristina hubo un desencuentro».

Asimismo, Moyano sostuvo que no sabe «si Cristina robó, que lo decida la justicia a todos los presidentes que le dan de comer a la gente los tildan, como a Lula, y a los dirigentes sindicales nos denuncian». Respecto a su situación económica, el presidente de Independiente aseguró que no sabe cuánta plata tiene, y que para saberlo habría que consultarle a su esposa, «que lleva las cuentas».

Consultado por el intento del Ejecutivo para retomar el diálogo con la conducción de la central obrera y evitar nuevas medidas de fuerzas, aseguró: «Esperemos a ver qué hace la CGT; ellos hablan de diálogo, pero ¿para qué? ¿para llegar a la situación en la que estamos hoy? Es una tomada de pelo; espero que la CGT no caiga nuevamente  en esa situación, sino todos los esfuerzos y sacrificios que se hacen para una medida importante no van a servir para nada».

«No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre, y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente», destacó Moyano en declaraciones a radio 10, y amplió: «A este Gobierno le es muy difícil que puedan traer soluciones, son un instrumento del poder, porque se han entregado al FMI. No es un co-gobierno, es un gobierno del Fondo».

Comentarios