El célebre cantante y actor Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, falleció a los 74 años en su casa, víctima de una enfermedad que lo aquejaba hace tiempo.
La noticia fue dada a conocer por sus familiares, quienes informaron en su cuenta de Facebook, a través de un comunicado, que el deceso se produjo «rodeado de su mujer Deborah, sus hijas Pearl y Amanda, y sus amigos más próximos«.
Meat Loaf había nacido en Dallas, Texas, el 27 de septiembre de 1947. Su primer reconocimiento masivo como actor y cantante fue por su participación en «The Rocky Horror Picture Show» (1975), el famoso film protagonizado por Susan Sarandon y Tim Curry en donde Meat Loaf fue Eddie, un repartidor con estilo rocker.
En su faceta como músico también tuvo fama mundial. Su canción más famosa fue, sin lugar a dudas, «I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)«, y uno de sus discos más vendidos su debut, «Bat Out of Hell«, producido por Todd Rundgren y compuesto por el músico (también fallecido) Jim Steinman ; publicado por Cleveland International en octubre de 1977, vendió más de 43 millones de unidades en todo el mundo.
Entre otros de sus trabajos como actor pueden mencionarse «Pelts«, en la segunda temporada de «Masters of Horror«, bajo el mando de Darío Argento; «Stage Fright» (2014), película dirigida y guionada por Jerome Sable, sobre un productor de Broadway que dirige un campamento musical, y al que llega un brutal asesino. También participó en el exitoso film de David Fincher, «El club de la pelea» (The fight club, 1999), en el rol de Robert Paulson.
Finalmente, tuvo una participación especial en la segunda temporada de la serie «Glee«, en el que recreaban el exitoso musical que le abrió el camino a la fama, y llevó por nombre, justamente, «The Rocky Horror Glee Show«.
En varias oportunidades anunció su retiro, pero nunca llegó a concretarlo. De todos modos, su último disco, «Braver Than We Are» data de 2016, es decir que estaba prácticamente retirado.