Naidenoff le respondió a Cafiero: «Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio»

El senador de Juntos por el Cambio salió al cruce del jefe de Gabinete, quien al referirse a la situación en la provincia dijo: «A nosotros no nos tienen que venir a decir qué tenemos que hacer con los derechos humanos”

WhatsApp

La situación que viven los formoseños a manos de su gobernador en caso de tener síntomas de coronavirus sigue dando que hablar: este martes, el senador Luis Naidenoff le respondió en Twitter a Santiago Cafiero después de que el jefe de Gabinete asegurara: “No necesitamos que nos digan a los argentinos, mucho menos a nuestro espacio político que tiene siempre una especial sensibilidad en el respeto de los derechos humanos».

Estas declaraciones generaron la respuesta de la oposición y el senador de Juntos por el Cambio señaló: «Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio, vení pone el cuerpo como lo hacen los formoseños sometidos a los peores tratos, y después hablamos».

En la entrevista, Cafiero aseguró que no hubo violación de derechos humanos en Formosa. “Sí hubo casos de violencia institucional de la Policía que se están estudiando”, reconoció en el marco de las denuncias que recibió el gobernador Gildo Insfrán por parte de la oposición y organismos sociales por «hacinamiento» y maltrato a los habitantes de esa provincia en los centros sanitarios de aislamiento.

En tanto, la ex ministra de seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió este lunes 1 de febrero a las denuncias por presunta violación de derechos humanos en Formosa y contó que cuando eran Gobierno tuvieron «enormes dificultades» para trabajar con esa provincia debido al accionar de la policía del gobernador Gildo Insfrán.

En diálogo con Luis Majul en Radio Rivadavia, Patricia Bullrich afirmó: «Nosotros hemos tenido enormes dificultades en el trabajo con Formosa. En algunas oportunidades tuvimos inclusive enfrentamientos por policías de Formosa que le impedían a las fuerzas federales trabajar».

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, sostuvo, tras su recorrida por los centros de aislamiento en Formosa, que no se puede «hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención» en esa provincia.

«Pudimos constatar que se sucedieron una serie de hechos aislados que generaron el repudio de personas que vieron vulnerada su libertad, pero no podemos hablar de violaciones sistemáticas o centros clandestinos de detención», afirmó.

Comentarios