“Nisman tenía información de que la trafic que voló la AMIA la llevó gente de Hezbollah”

“Hezbollah actuó siempre financiado y con afinidad bajo las órdenes de Irán”, aseguró el periodista Nicolás Wiñazki

WhatsApp

En el 25° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, el periodista Nicolás Wiñazki presentó una investigación titulada “La historia secreta de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA (Según los informes de inteligencia)”, donde da cuenta de las acciones de la organización terrorista Hezbollah en el país, tanto en los meses previos a los atentados como a posterior.

“Estuve consultando muchas fuentes del extranjero y de argentina. Hezbollah es quien arma los dos atentados. Tuvieron la orden de entrar alrededor de cinco kilos de TNT y de C4 entre chocolates y shampoo. Fueron bombas que hizo la misma persona que se llama Malek Obei que también es de Hezbollah, que también está en libertad pese a ser la persona que ingresó los explosivos y la persona que coordinó todo”, escribió el periodista.

Y aseguró: “Parte de los explosivos los dejaron en el Parque Centenario y parte los llevan a la casa donde están preparando la bomba Malek Obei”.

“Cuando vuela la Embajada de Israel los grupos operativos y logísticos de Hezbollah estaban en Buenos Aires y en una base de la triple frontera a la que se le informaba todo. Hay llamados de teléfono cruzados entre las bases que registró Alberto Nisman en su investigación sobre la causa AMIA”, asegura Wiñazki.

“Samuel El Reda es el que retiraría parte de los explosivos de Parque Centenario que habrían sido usado como los detonadores de los alrededor de 400 o 500 kilos de los explosivos que volaron Pasteur 633 hace veinticinco años”.

“El hermano de El reda cayó preso en Santa Fe con 150 mil dólares falsos muy bien hechos, que hacía Hezbollah, y estuvo preso muy poco tiempo. Quien le paga la fianza es Barakat que trabaja en la triple frontera y que tiene los fondos congelados por orden de la UIF”.

“Parte de los explosivos fueron ingresados por una aduana legal por alguien que vivía en Brasil, fueron escondidos parte de los detonadores en el Parque Centenario. Probablemente en el mundo haya enterrados muchos explosivos en lugares públicos. En Bolivia encontraron hace poco dos toneladas de explosivos”.

“Nisman tenía información de que la trafic que voló la AMIA estuvo estacionada un viernes en el garage Jet Parking de la calle Azcuénaga. La había llevado gente de Hezbollah”, afirma el periodista, y agrega: “La información de inteligencia, de la que se nutrió mucho el fiscal Nisman, es muy difícil hacerla judiciable”.

“Sobre la conexión local, entiendo que tal vez Telleldín tenga algo más para decir de lo que contó hasta ahora. No sé hasta cuánto Hezbollah podría abrir el juego a la gente local que podría hacer cualquier desastre”.

“Quizás lo que haya pasado con la policía en la Argentina tal vez haya tenido que ver más con posibles negocios espurios que se hacían acá que realmente con el conocimiento real. Porque el atentado a la AMIA es considerado por Hezbollah como uno de los más exitosos”.

Comentarios