Redes SocialesSociedad

No es lo que parece: la jubilada a la que le llegaron $27.000 de luz había modificado el medidor

0

Mientras en el Congreso se debate si aprobar o no la ley que pretende retrotraer las tarifas de luz y gas a noviembre de 2017, el caso de una jubilada de 90 años de San Miguel a la que le cortaron la luz porque no pagó una factura de $26.000 que le llegó generó mucha polémica, todos los dedos apuntaron al Gobierno y su «tarifazo». Pero no todo es lo que parece.

El momento en que los operarios de Edesur se llevaban el medidor mientras la jubilada miraba en silencio dio vuelta en las redes y conmovió a muchos, pero no contaba toda la historia: aunque es cierto que en su factura sólo figuraba un consumo de 401 KW, lo que equivale a un poco más de $500 pesos, lo que no se sabía es que esa casa tenía una deuda previa con la empresa:

 

Según un comunicado de Edenor que circuló en Twitter después de que la noticia llegara a la televisión, la empresa de electricidad explica que el medidor de la mujer habìa sido «manipulado externamente con violación de los precintos de seguridad en la tapa y utilización de elementos punzantes para alterar la numeración de los registros de medición». es decir, alguien estaba consumiendo demasiada luz y tocaron el medidor para evadir el pago.

Además, la mujer tenía una deuda «generada por los altos consumos del domicilio», y explica que la familia arregló con Edenor un plan de pagos en doce cuotas para cubrirla.

En las redes no la perdonaron, acusando a la jubilada de formar parte de una «opereta K»: