No estaba todo en los bolsos: se retiraron más fondos por un total de $11.400.000 en la TV Pública

Hasta el día de la fecha se recuperaron 8.085.940 en efectivo y se obtuvo documentación respaldatoria por 3.314.060 pesos en comprobantes de factura, que está sujeta a auditoría de la SIGEN

WhatsApp

El secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, admitió este martes que, en el marco de las irregularidades que se detectaron en la Televisión Pública, se retiraron más del monto que había trascendido en un primer momento. Según reconoció en conferencia de prensa, hubo tres extracciones por un total de 11.400.000 de pesos.

El funcionario explicó que se realizaron dos extracciones por 5.000.000 y una restante por 1.400.000 de pesos de la sucursal del Banco Itaú que está dentro del edificio de la TV Pública y que “están identificadas las personas que hicieron los retiros”.

Rosario Lufrano, presidenta de Radio y Televisión Publica (RTV), confirmó que “por las irregularidades detectadas en el canal oficial fueron apartadas las personas que supuestamente estuvieron implicadas” en el hecho.

Según se informó, hasta el día de hoy se reintegraron a las arcas de la TV Pública 8.085.940 de pesos, pero pidió prudencia sobre el personal involucrado en medio de una auditoría. “Queremos ser prudentes y esperar los resultados de la auditoría”, agregó.

“La investigación la empezamos nosotros a través de una auditoria interna” remarcó Lufrano y agregó: “si hay que tomar más medidas, serán tomadas”.

El escándalo en la TV Pública se produjo hace una semana cuando trascendió que se había retirado un bolso con 4 millones de pesos en efectivo, generando un gran malestar y la inmediata actuación de Lufrano.

La suma fue extraída de la cuenta oficial de la empresa estatal, con la intención de pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, pero eso no está permitido dentro del canal.

Comentarios