No para: tras disparar contra la DAIA, Cúneo atacó a una de sus compañeras de Crónica TV

La periodista aseguró que no seguirá realizando el programa hasta que el conductor le pida disculpas por llamarla «conchuda» y organizar campañas en su contra en las redes

WhatsApp

La periodista Silvia Mercado denunció en su programa del jueves, «Mercado Sin Pulgas», que fue agredida por Santiago Cúneo, conductor del programa que la antecede. Entre lágrimas, la conductora contó que el ex carapintada la insultó por Twitter e inició una campaña para que pierda audiencia.

Al despedirse de su programa, Cúneo arrojó una indirecta: «Nos vamos diciendo a los impresentables, a los mamarrachos de los medios de comunicación y de la conducción de la DAIA que me chupan un huevo», lanzó Cúneo y se escucha una carcajada de uno de los integrantes del ciclo. Después se conoció que la comunidad judía iba a levantar acciones penales en su contra por sus comentarios antisemitas.

Luego, comenzaron a aparecer los títulos, un cambio de plano y la cortina musical. Milésimas de segundos hasta que apareció Silvia Mercado en pantalla. Visiblemente afectada, confesó  que pensó en no hacer el programa por los dichos de Cúneo.

«Debatíamos con el equipo si hacer o no hacer este programa. No tiene sentido hacer rating o hacer show con cosas tan delicadas como la xenofobia, el antisemitismo. No tiene ningún sentido, no vinimos a hacer esto. Vinimos a hacer un programa, a dar información», dijo la periodista. Luego repasó algunas de las agresiones que recibió de parte de Cúneo pero lo hizo sin nombrarlo.

«Me dijo ‘conchuda’, no sé si ustedes lo sabían», afirmó en referencia a lo que posteó el conductor en su cuenta de Twitter. «Lamento muchísimo tener que hablar de esto antes de empezar el programa, es lo mínimo, no voy a seguir en el programa si esta persona no retire la ofensa que hizo conmigo. Fue ofensivo con la comunidad judía, por lo cual lo fue conmigo. (…) Más de una vez me preguntaron qué es lo que busca, pero no tengo la menor idea. No voy a perder ni un minuto con una persona que necesita atención psiquiátrica», continuó.

Para terminar, Mercado reclamó: «Sus dichos fomentan el odio. Por eso le pido a la Justicia que tome cartas en el asunto, y le pido a las autoridades del canal que no permita más este tipo de salvajadas». A esto, se sumó la voz del resto de los integrantes del programa.

Luego, la periodista agradeció desde sus redes los mensajes que recibió, tanto de sus seguidores como los de sus compañeros de canal.

 

En cambio, Cúneo continuó retuiteando mensajes de sus seguidores y posteos agresivos para intentar fundamentar su  ataque.

 

Comentarios